Transportes Isatir, ubicada en Agoncillo, La Rioja, ha adquirido 20 semirremolques Kögel Cargo equipados con carrocería FlexiUse. Es la primera vez que el operador adquiere vehículos de la marca, que supondrán alrededor de una quinta parte de su flota.
Isatir se preocupa especialmente por garantizar que se cumpla la norma EN12642XL, pero sin necesidad de láminas de aluminio adicionales. Según explican, "Kögel es el único proveedor en España que cumple este requisito y tiene el certificado incluso sin lamas".
La norma exige que los límites del compartimento de carga, que incluyen también las paredes exteriores, deben ser tan estables que puedan soportar las fuerzas de compresión de la carga, especialmente en situaciones extremas. Para ello, en la mayoría de los casos se insertan listones horizontales en las paredes laterales, pero en estos vehículos no es necesario.
Se trata de un modelo estable y duradero que está disponible en una variedad de configuraciones específicas de la industria. Destaca por sus lonas laterales reforzadas de material rígido y tupido, sus paneles deslizantes reforzados y, sobre todo, por el hecho de que no se necesitan láminas.
Es, además, un vehículo versátil, que cubre las necesidades de clientes de los más diversos sectores, y permitirá al operador continuar con sus planes de expansión.