Importante ascenso del mercado español de semirremolques en julio

El mercado español de semirremolques suma 8.735 matriculaciones en los siete primeros meses de 2024, un 6,32% más que en el mismo período del año pasado.

27/08/2024 a las 9:54 h

El mercado español de semirremolques mantiene un alto ritmo de crecimiento durante el mes de julio.

Según los datos de Asfares, la asociación que agrupa a los fabricantes españoles de remolques, semirremolques, cisternas y todo tipo de carrocerías como lonas, basculantes, furgones, frigoríficos y contenedores, además de los fabricantes de equipos y componentes para estos vehículos, durante el séptimo mes del ejercicio se han matriculado un total de 1.269 semirremolques, un 9.97% por encima de las 1.154 unidades registradas durante julo de 2023.

Así pues, este mercado acumula en los siete primeros meses del ejercicio un total de 8.735 matriculaciones de semirremolques, lo que implica un ascenso anual de un 6,32% con respecto al mismo tramo de 2023.

Los frigos crecen ligeramente

De ese volumen acumulado, 3.077 matriculaciones corresponden a lonas, un 0,5% más que un año antes, 417 unidades a furgones, con un ascenso anual de un 1,5% y 1.136 a basculantes, con un ascenso de un 38,4% más frente al mismo período del año pasado.

Además, en el período también se han matriculado 380 portacontenedores, un 19,1% anual menos, y 490 cisternas, un 11,6% más que un año antes. A su vez, los 2.236 frigos matriculados, suponen un leve ascenso anual de un 1%. Finalmente, durante el período también se han registrado otras 999 unidades de otros tipos, un 25,2% más que en el año pasado.

Por marcas, Lecitrailer sigue al frente del mercado con un total de 2.318 matriculaciones acumuladas y un ascenso anual de un 4,4%, mientras que Schmitz Cargobull también crece un 27% anual, hasta totalizar 2.016 matriculaciones. De igual modo, Krone, como tercer fabricante del mercado nacional, pierde un 31,9% anual, con 588 unidades acumuladas.

En el segmento de los fabricantes especialistas en frigos, Sor Ibérica suma 471 unidades matriculadas en el período, un 31,2% más que un año antes, mientras que Indetruck alcanza las 224 matriculaciones, con un retroceso anual de un 20,8%.

Fuera de este ámbito, Granalu suma 346 semis matriculados en el período, lo que implica un ascenso anual de un 26,3%.

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