Ilunion TextilCare recibe un premio a la Gestión Eficiente de la Flota

La empresa ha instalado el sistema de gestión de flotas de Webfleet en sus 185 camiones y 80 furgonetas, lo que le ha permitido reducir el kilometraje, ahorrar combustible y mejorar el servicio.

18/11/2024 a las 11:53 h
Elsa Cartón, directora ejecutiva de Estrategia Económica y Planificación de Ilunion TextilCare, recogió el premio.
Elsa Cartón, directora ejecutiva de Estrategia Económica y Planificación de Ilunion TextilCare, recogió el premio.

Ilunion TextilCare, perteneciente al grupo social de la Fundación Once, ha sido galardonada con el Premio a la Gestión Eficiente de la Flota por la Asociación Española de Gestores de Flotas. La flota de la compañía, que dispone de 44 centros de trabajo, está compuesta por 290 vehículos, de los cuales 185 son camiones, 80 furgonetas y 25 turismos. 

En los últimos años, ha superado el modelo tradicional de lavandería, adoptando una gestión textil innovadora que integra tecnología avanzada, análisis de datos y sostenibilidad en cada proceso. Esta estrategia ha permitido una notable reducción en el consumo de recursos: un 4% menos de agua, un 8% menos de energía y una disminución del 12% en su huella de carbono en los últimos cinco años.

La digitalización de la flota de transporte forma parte de este proceso de transformación. Para abordar dicha transformación, ha instalado el sistema de gestión de flotas de Webfleet en sus 185 camiones y 80 furgonetas, lo que le ha permitido reducir el kilometraje, al trazar los recorridos de cada vehículo y analizar cómo mejorar las rutas. 

Gracias a la reducción del kilometraje, también se ha ahorrado en combustible, y con la monitorización del estilo de conducción, se ha reducido igualmente el consumo al evitar excesos de velocidad, tiempos innecesarios en ralentí o conductas de riesgo.

Finamente, esta tecnología contribuye a una mejora del servicio, proporcionando a sus clientes datos del servicio, como la situación de la mercancía o la hora estimada de llegada precisa. Esto también les permite evaluar si están dando el servicio adecuado a sus clientes, con el fin de reorganizar la flota si así fuera necesario para cumplir con dicho objetivo.

Todo ello ha llevado a una disminución importante de las emisiones de CO2, tanto por la reducción de kilometraje como por la optimización de cargas, optimización de vehículos y mejora del estilo de conducción. 

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