Hyundai Motor Company e Iveco Group han reforzado su colaboración para impulsar la innovación en el sector de los vehículos industriales y acelerar la transición hacia un futuro sostenible, aprovechando las tecnologías avanzadas.
Ambos han firmado una carta de intenciones, que refuerza su asociación para el desarrollo de camiones pesados eléctricos, incluyendo tanto camiones eléctricos de batería como camiones eléctricos de pila de combustible, para los mercados europeos.
Desde que iniciaron su asociación en marzo de 2022, han logrado varios hitos. En particular, en septiembre de 2022, presentaron el primer vehículo eléctrico de pila de combustible Iveco eDaily en la IAA de Hannover.
También en febrero de este año, han firmado un acuerdo para el suministro de un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico de la marca Iveco para Europa, basado en la plataforma eLCV de Hyundai.
Cabe apuntar que la estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. Su hoja de ruta en materia de sostenibilidad cuenta con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones, y 2045 cuando alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente.