Hyundai Motor Company ha presentado durante la feria alemana IAA Transportation 2024 el primer vehículo de su plataforma global eLCV desarrollado para los mercados europeos en colaboración con Iveco.
Este modelo lleva la denominación de eMoovy y se comercializará en Europa bajo la marca Iveco.
El eMoovy combina la plataforma basada en el chasis cabina EV de Hyundai con el compartimento de carga de Iveco y está equipado con el motor eléctrico del SUV eléctrico más grande de la marca asiática.
Así mismo, el nuevo vehículo también cuenta con un sistema de 800 V para una carga ultrarrápida, con una autonomía máxima de hasta 320 km en ciclo WLTP por carga.
El diseño de perfil bajo se adapta a las necesidades de operadores logísticos y de reparto, con una altura libre al suelo reducida para maximizar la capacidad del receptáculo de carga y mejorar la movilidad del operador.
A su vez, el habitáculo del eMoovy se basa en el modelo monovolumen Staria y está equipado con funciones de confort para el conductor y pantalla de información de conducción.
Adicionalmente, el modelo también incluye varios sistemas avanzados de asistencia al conductor como el asistente para evitar colisiones frontales, el asistente de prevención de cambio involuntario de carril y el aviso de distancia de aparcamiento.