Hyundai Motor Company e Iveco han cerrado un acuerdo de suministro de un vehículo comercial ligero totalmente eléctricopara la marca transalpina en Europa.
La unidad estará basada en la plataforma Global eLCV de Hyundai, específica para vehículos eléctricos creada para vehículos comerciales de entre 2,5 y 3,5 toneladas, y se unirá a la gama de vehículos comerciales ligeros eléctricos de Iveco.
De igual manera, este nuevo modelo supone un paso más en el merco de estrechas relaciones que mantienen ambos fabricantes desde marzo de 2022y pone las bases para una colaboración más intensa en el futuro.
Hyundai fabricará y suministrará el chasis cabina con la marca Iveco para el mercado europeo, mientras que la italiana personalizará y distribuirá localmente los vehículos completos exclusivamente a través de sus canales de venta.
Está previsto que la nueva unidad se presente en la feria IAA de Hannover, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.
Las dos marcas esperan que el nuevo modelo amplíe la oferta de vehículos comerciales para el segmento de reparto y distribución en Europa, así como que, al mismo tiempo, permita acelerar la descarbonización de la flota en estas actividades, especialmente en ámbitos urbanos.