
Grusol Logística ha ampliado su flota con la incorporación de 95 vehículos de Scania. De ellos, un total de 20 son nuevos y pertenecen a la serie P del Scania Super, con un motor de 13 litros y 460 CV que ofrece un par máximo de 2.500 Nm.
Junto a estas tractoras, en la segunda mitad de 2024, han adquirido también 75 vehículos de ocasión, que también pertenecen a la serie P de Scania y llevan motor de 13 litros de 450 CV, que ofrecen un par motor de 2.350 Nm.
El concesionario oficial CICA Sevilla, se ha encargado de la gestión de la operación. Todos los vehículos están dotados de sistema hidráulico, ya que van a realizar carga y transporte de mercancías a granel en España y Portugal.
Además, su tara está optimizada para aprovechar al máximo su capacidad de carga. Por otro lado, las actualizaciones incorporadas a la cadena cinemática del motor Super permiten un ahorro de combustible del 8%.
Desde el operador destacan que la cabina es la que más se ajusta a sus necesidades, proporcionando un fácil acceso, con unas cómodas asas que facilitan la subida y la bajada. El conductor va sentado en una posición alta con una buena visibilidad del tráfico y con un salpicadero optimizado.
Asimismo, la serie P de Scania es conocida por su utilidad en diversas aplicaciones y operaciones. Cabe recordar que Grusol cuenta con una flota que supera los 200 vehículos, más del 75% de ellos pertenecientes a Scania.