180 años después de la invención de la vulcanización del caucho en 1844, Goodyear presenta sus productos más eficientes y sostenibles para la industria del transporte, que establecen nuevos estándares de tecnología y rendimiento.
Enfocándose en las necesidades de las flotas de transporte, la nueva gama de neumáticos EQMax y EQMax Ultra incorporan hasta un 55% de materiales sostenibles, como sílice a base de ceniza de cáscara de arroz, mientras que los compuestos avanzados también aumentan el kilometraje y la eficiencia del combustible.
El nuevo compuesto de la banda de rodadura con un mayor contenido de sílice ofrece hasta un 20% más de kilometraje y hasta un 6% menos de resistencia a la rodadura en comparación con sus predecesores. Este compuesto de alta resistencia a la abrasión está diseñado para ayudar a mejorar el desgaste, reducir la generación de calor y disminuir la resistencia a la rodadura, lo que ayuda a mejorar el kilometraje, la durabilidad a largo plazo y la eficiencia del combustible.
Como complemento, los nuevos compuestos de la carcasa que contienen sílice contribuyen a reducir la generación de calor en el interior de la carcasa, lo que también ayuda a reducir la resistencia a la rodadura y aumenta la durabilidad a largo plazo.
Los neumáticos de tracción también pueden mejorar la tracción con su banda de rodadura direccional con alta profundidad de perfil, además de mejorar la robustez de los neumáticos del eje de dirección, lo que ayuda a reducir el riesgo de daños y desgaste irregular. En cuanto al neumático para semirremolques, introduce un nuevo diseño de banda de rodadura con entalladuras adicionales que mejoran el agarre y el frenado en todas las condiciones climáticas.
La gama EQMax y EQMax Ultra está disponible para todas las posiciones, lo que garantiza una cobertura integral para diversas configuraciones de vehículos, lo que les hace adecuados para una variedad de sistemas de transmisión, incluidos vehículos diésel, de gas, eléctricos e hidrógeno.
Incorporan asimismo etiquetas de identificación por radiofrecuencia, que permiten que cada neumático se comunique con redes en la nube a nivel de número de serie individual, para una completa gestión de los neumáticos y mejora de las capacidades de gestión de flotas.
Completa oferta de servicios
Desarrollar los mejores neumáticos ya no es suficiente y Goodyear va un paso más allá con un amplio abanico de soluciones y servicios para satisfacer las necesidades de las flotas de transporte.
Así, la red TruckForce cuenta con más de 2.000 puntos de servicio en Europa, con el objetivo de mantener la flota en funcionamiento de forma eficiente.
La solución de gestión de flotas de Goodyear FleetOnlineSolutions permite gestionar la información sobre vehículos, neumáticos, detalles contractuales y financieros en una única plataforma con potentes informes de gestión. Por su parte TPMS Connect permite se integra con los sistemas de control de presión de neumáticos instalados como equipo original y proporciona un acceso completo a los datos y capacidades inteligentes de gestión de flotas.
El sistema de inspección de neumáticos Checkpoint lee el estado de los neumáticos y los parámetros del vehículo en cuestión de segundos, a través de una placa que mide y analiza automáticamente, al paso del vehículo, la profundidad de la banda de rodadura, la presión de los neumáticos, y la carga del eje y del vehículo, facilitando inspecciones dinámicas y rápidas de grandes cantidades de vehículos.
En cuanto a la solución TaaS (neumáticos como servicio), diseñada para reducir el coste total de propiedad, combina los neumáticos premium de la compañía, con información predictiva, gestionando el servicio integral de los neumáticos de las flotas.