La administración concursal, que gestiona el bufete madrileño Martínez Sanz Abogados, ha rechazado la única propuesta recibida procedente de una empresa radicada en Luxemburgo, para la compra de la histórica empresa zaragozana fabricante de semirremolque Leciñena, tal y como informan en El Periódico de Aragón.
El inversor interesado es Albidania, un grupo inversor con sedes de Luxemburgo, São Paulo y Madrid, liderado por el abogado y empresario de origen aragonés Francisco Vera Vázquez, experto en reestructuraciones empresariales, como las del Banco de Madrid o Pullmantur, en las que participó.
La administración concursal ha apreciado defectos formales, respecto de las condiciones fijadas para la venta, con una propuesta económica excesivamente baja, ligada a una serie de condicionantes, que han llevado a emitir un informe desfavorable a la oferta de compra presentada por Albidania.
El futuro de Leciñena sigue por tanto a la espera de que el posible adjudicatario de la fábrica de semirremolques de Utebo formalice una nueva propuesta, tal y como ha manifestado estar "muy interesados" en hacerse con el negocio fallido, habiéndose comprometido a subsanar los errores y presentar una nueva propuesta de compra.
La decisión final corresponde no obstante al Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, encargado de tramitar la insolvencia de Leciñena Trailer SL, que tiene su domicilio social en Madrid. La mercantil, cuto titular es el empresario sevillano Juan Melgarejo a través Partners Connect Holding SL, fue declarada en concurso a comienzos de año con un pasivo de 14 millones de euros.
Continúa por otro lado, la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo, que en función del resultado del proceso de venta, será total o parcial. De momento la autoridad laboral ya ha emitido el informe favorable para que el juez proceda a la ejecución del despido colectivo para los cinco empleados de la delegación de Barcelona, que cerró el pasado mes de octubre.
En cuanto a los empleados de la fábrica y las oficinas de Utebo, tendrán que esperar a que se resuelva en un sentido u otro el proceso de venta de la fábrica de Utebo, para despejar su futuro laboral.