La furgoneta eléctrica Farizon SuperVan del grupo chino Geely ya está disponible en el mercado español

Distribuída en el mercado español por Salvador Caetano, la gama se compone de seis modelos con volúmenes de carga desde 6,95 m3 a 13 m3 y ofrece la mayor autonomía del mercado con hasta 550 km.

19/02/2025 a las 23:50 h
La Farizon SuperVAN está disponible en tres largos y tres alturas.
La Farizon SuperVAN está disponible en tres largos y tres alturas.

El grupo portugués Salvador Caetano ha presentado la nueva furgoneta eléctrica Farizon SuperVAN del fabricante chino Geely, con un diseño vanguardista, gran capacidad de carga y un interior versátil y altamente equipado.

Diseñada para cumplir con los estrictos estándares europeos por Hervé Bertrand, responsable del diseño de la nueva gama de camiones de Renault Trucks presentada en 2013, la SuperVAN está específicamente dirigida al mercado europeo. Ofrece movilidad 100% eléctrica con hasta 550km de autonomía, una capacidad de carga útil superior a la de otros modelos y más de 13 metros cúbicos de espacio de carga.

La Farizon SuperVAN dispone de un innovador acceso lateral con una apertura extragrande gracias a un diseño que prescinde del pilar B, que permite abrir simultáneamente la puerta delantera y la lateral corrediza, ofreciendo un espacio de entrada único en el mercado.

Farizon SuperVan apertura lateral
Farizon SuperVan con apertura lateral supergrande, gracias a la eliminación del pilar B.

En el frontal destaca un sistema de iluminación LED con el logo retroiluminado. El lateral exhibe un diseño aerodinámico con un coeficiente de solo 0,29 Cd, con superficies de aspecto limpio y una línea de ventanas dinámica, mientras que en la parte trasera se mantiene la pureza de líneas con un acceso de doble puerta, con apertura de hasta 270º como opción.

El motor eléctrico de alta eficiencia y bajo nivel de ruido, unido a una aerodinámica extraordinaria, y baterías de los fabricantes Vremt o Catl según el modelo de hasta 106 kWh ofrece hasta 550 km de autonomía en ciclo WLTP urbano y de 398 km en ciclo WLTP combinado. El sistema eléctrico cuenta con carga rápida de corriente continua de hasta 160 kW, capaz de recargar del 20% al 80% de las baterías en 30 minutos.

Además, ha obtenido la prestigiosa calificación de seguridad Platino otorgada por Euro NCAP, con una puntuación de 85 puntos que sitúa a Farizon como la marca de vehículos comerciales eléctricos mejor valorada en las clasificaciones de Euro NCAP.

Arquitectura inteligente GXA-M

El diseño aerodinámico e inteligente permite un espacio interior superior gracias a la avanzada arquitectura GXA-M, con plataforma plana donde se ubican las baterías, con todos los sistemas integrados y tecnología drive-by-wire. Esta distribución ofrece una altura del piso de carga situado a 55 cm del suelo y genera un habitáculo amplio y flexible, optimizado mediante un formato modular altamente personalizable, capaz de adaptarse a todo tipo de clientes y necesidades.

El equipamiento, digno de un vehículo premium, ofrece una experiencia de conducción tecnológica con un sistema de conectividad e infoentretenimiento equipado con una pantalla de 12 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

salpicadero Farizon SuperVAN
La Farizon SuperVAN incluye de serie 30 tecnologías de sistemas de ayuda a la conducción.

Además, incluye de serie asientos calefactados y ventilados, cámaras de visión de 360º y un completo programa de seguridad con más de 30 tecnologías de sistemas de ayuda a la conducción ADAS. La SuperVAN también cuenta con sensores de nivel de carga que informan en tiempo real sobre el peso introducido, lo que permite garantizar el cumplimiento de la normativa y mejorar la seguridad evitando sobrecargas.

Disponible en tres tamaños y seis modelos

La Farizon SuperVAN está compuesta por seis modelos, con tres tamaños de longitud en 4,99 m, 5,49 m y 5.99 m y tres alturas 1,98 m, 2,18 m y 2,50 m y se ofrece en 5 colores de carrocería. En cuanto a la carga útil, comienza en los 1.080 Kg del modelo L1H1, hasta los 2.465 Kg para el L3H3.

Ya se admiten pedidos y los precios de lanzamiento de la Farizon SuperVAN en el mercado español comienzan desde 36.790 (sin IVA) e incluyen el mantenimiento durante 2 años o 60.000 km. En cuanto a la garantía, es de 5 años o 200.000 kilómetros para el vehículo y de 8 años o 200.000 km para las baterías.

La nueva Farizon SuperVAN es distribuida en España a través de Salvador Caetano Auto, que contará a finales de 2025 con una red de distribución especializada para vehículos comerciales, con 12 puntos de venta en 11 provincias.

Además, Salvador Caetano Auto cuenta con un almacén de recambios en Mejorada del Campo, Madrid, desde el que se suministrarán piezas a la red oficial en un plazo de 24 horas para la península y de 3 a 5 días para Baleares y Canarias.

Subscription banner

Lo más leído