Ford Trucks ha logrado afianzarse en los últimos años en el mercado español de vehículos industriales, uno de los más exigentes y competidos dentro de la Unión Europea. A ello ha contribuido su equipo humano y la estructura del área de Posventa y Recambios, y su red de concesionarios en la Península Ibérica y los archipiélagos.
Cinco años después, con casi 2.000 camiones de la marca presentes en las rutas del país, el proyecto se ha convertido en una realidad palpable, que tras la marcha por motivos personales de José Luís Quero, queda ahora a cargo de otro hombre de la casa, Valentín Mariblanca, que ha tenido un papel relevante en Ford Trucks España desde sus inicios.
Mariblanca se ha presentado a los miembros de la red en la convención anual de concesionarios como el nuevo consejero delegado de la marca. Además, con motivo de esta reunión, se ha celebrado la “Gala de la Excelencia”, un evento que busca destacar la excelencia y desempeño de las personas que desarrollan su labor dentro de la organización del fabricante en España.
En concreto, en la categoría de Ventas, el galardón correspondiente a 2023 ha recaído en Fernando Solsona, de Mecánicas Hercas, y el de la categoría de Taller, en Lluís Vidal, de Henry Trucks. Por su parte, en el área de Recambios, se ha reconocido a David Colina, de Portabask, y en el de Atención al Cliente, a Francisco Cobo, de Portabask.
Finalmente, se ha premiado a Adrián Perera, de Roque Nublo, por su labor en el ámbito de Gestión, y a Pedro Espadas, de Trucks Moes, y Ángel Llopis, de Polar Cube, en la de Gestión de Casos.