Ford Trucks ha aprovechado la IAA Transportation 2024 para dar a conocer sus tecnologías inteligentes y eficientes de próxima generación. Con el objetivo de crear valor con las soluciones de transporte más eficientes, el fabricante ha ampliado su cartera de productos con vehículos tecnológicamente avanzados y versátiles, aprovechando sus capacidades de investigación y desarrollo, su experiencia en ingeniería y sus inversiones en innovación.
Entre lo más destacado, se encuentra la serie F-Line, ofrecida en tres segmentos (carretera, construcción y tractora), que proporciona eficiencia y el máximo tiempo de actividad a los clientes gracias a su tecnología de vehículo conectado y características de seguridad avanzadas.
Además, el F-Max, que cuenta con una espaciosa cabina, un motor de alto rendimiento y características tecnológicas, también se ha presentado en la feria, junto al F-Max Select de edición limitada, y con una versión personalizada con detalles interiores y exteriores exclusivos.
En concreto, en la IAA puede verse un F-Max mejorado, con el nuevo motor Ecotorq Gen2 y una aerodinámica optimizada. Actualizado con nuevas tecnologías y un motor completamente nuevo, el modelo ofrece mayor seguridad, comodidad y ahorro de combustible.
Por otro lado, este nuevo modelo también introduce por primera vez el sistema de cámara en el espejo, que ofrece una experiencia de conducción más cómoda y de alta tecnología.
Camión eléctrico y de hidrógeno
Asimismo, cabe recordar que la marca presentó en el Salón Internacional del Automóvil 2022 su camión 100% eléctrico, diseñado y probado íntegramente por ingenieros de Ford Trucks, que estará listo para salir a las carreteras en 2025.
Precisamente en este campo, ha acelerado sus esfuerzos de investigación y desarrollo y ha llevado su trabajo de tecnología de combustible alternativo al siguiente nivel. Así, continuando con sus estudios de motores alimentados con hidrógeno, ya ha logrado el primer encendido del motor H2-Ecotorq, que es un diseño interno, por lo que continuarán trabajando en la optimización del sistema.
Con este desarrollo, Ford Trucks también alcanza un punto de inflexión crucial en su objetivo de lograr las cero emisiones en vehículos pesados para 2040. Al mismo tiempo, continúa desarrollando su visión para el transporte de próxima generación al mejorar la seguridad del conductor y la experiencia del cliente.