Ford Trucks entra en el mercado suizo

El fabricante se asociará con BF Import AG, una filial del Grupo Auto AG con más de 100 años de experiencia en el mercado suizo, con lo que completado su reestructuración en la región DACH.

29/08/2024 a las 14:45 h
Tras el lanzamiento, las operaciones comenzarán en cinco ubicaciones estratégicas en 2024.
Tras el lanzamiento, las operaciones comenzarán en cinco ubicaciones estratégicas en 2024.

Ford Trucks continúa su expansión europea con la entrada en Suiza, un mercado clave para su plan de crecimiento en Europa Occidental donde se asociará con BF Import AG, una filial del Grupo Auto AG con más de 100 años de experiencia en el mercado suizo. Con este movimiento, la marca ha completado su reestructuración en la región DACH, compuesta por Alemania, Austria y Suiza.

Tras el lanzamiento, las operaciones comenzarán en cinco ubicaciones estratégicas en 2024, fortaleciendo aún más su red de distribuidores en más de ocho para finales de 2025. El fabricante proporcionará las soluciones eficientes y tecnológicas requeridas por los clientes de vehículos comerciales del importador, en particular la tractora F-Max, así como la nueva serie F-Line, que destaca por su tecnología de conectividad y características de seguridad avanzadas.

Además, Suiza, que tiene un gran potencial para los vehículos eléctricos, será uno de los países pioneros donde se introducirá en el mercado el primer camión eléctrico diseñado por el fabricante, que se producirá en serie en 2025.

El objetivo es establecerse como una marca de camiones distintiva dentro de la región suiza, que está a la vanguardia de la transformación de la electrificación, con sistemas avanzados en infraestructura de vehículos eléctricos y de hidrógeno.

En este sentido, Ford Trucks está comprometido con lograr las cero emisiones en la producción de vehículos comerciales pesados para 2040 con el fin de reducir los efectos del cambio climático, pot lo que continúa su trabajo en motores de hidrógeno, así como en electrificación, que es su enfoque principal. 

Al mismo tiempo, está logrando un progreso significativo en su estrategia de expansión en el norte de Europa este año y se ha comprometido a avanzar en su estrategia de crecimiento en los países escandinavos hasta 2029. 

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído