
Ford Trucks ha desarrollado un nuevo motor Ecotorq GEN2 de 12,7 litros y compatible con el 70% de su gama de vehículos.
Este nuevo motor, desarrollado para rendir especialmente con los modelos F-Line y F-Max, reemplazará a su actual motor Ecotorq GEN1.5 con el objetivo de lograr métricas de durabilidad y longevidad significativamente mejores, junto con una mejora de hasta el 11.3% en el consumo de combustible a través de optimizaciones a nivel de vehículo.
De igual manera, esta nueva motorización es compatible con combustible HVO y ha sido testada en ocho países diferentes bajo diferentes condiciones climáticas y de carretera durante más de 25.000 horas y más de 1,5 millones de kilómetros.
Por otra parte, además del motor Ecotorq GEN2, la marca también introduce novedades en su serie F-Max centradas en su rendimiento aerodinámico para reducir la resistencia del aire y el consumo de combustible.
De igual manera, el nuevo sistema de suspensión neumática delantera aumenta el confort de conducción, mientras que el nuevo diseño del patrón de neumáticos y el sistema de cámaras en los espejos retrovisores mejoran la eficiencia en el consumo de combustible.
Así mismo, en el moelo se han incorporado también relaciones de transmisión más bajas y transmisión de overdrive, que permite que el motor funcione a rpm más bajas cuando el vehículo está navegando en la marcha más alta.
Por último, lla serie F-Max también equpa obturadores activos de la parrilla y pinza de freno con muelle de retorno de pastilla, así como tecnologías adicionales que respaldan la eficiencia del motor y el consumo de combustible.