En su afán por avanzar hacia una logística más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, FM Logistic ha iniciado pruebas en sus instalaciones de Illescas con un camión eléctrico de la marca JAC, que facilitará la distribución B2B de paletería a varios puntos de Madrid.
El objetivo de las pruebas es evaluar la eficiencia del camión eléctrico en rutas reales y, si los resultados son satisfactorios, extender este servicio a todos los demás clientes. El camión eléctrico que se está probando tiene una autonomía de 181 km cuando transporta carga frigorífica y de 230 km con carga normal.
Con este proyecto, se busca demostrar que la utilización de vehículos eléctricos en operaciones logísticas es viable y efectiva para ofrecer un servicio de distribución sostenible a los clientes del operador, impulsando el cambio hacia un futuro logístico neutro en carbono.
Hace ya dos años, la empresa inauguró su hidrogenera en Illescas, consolidando su apuesta por el uso de energías limpias. Con el lanzamiento de este nuevo proyecto, reafirma su compromiso con la reducción de la huella de carbono en sus operaciones de transporte.