La trayectoria de Fiat en materia de vehículos comerciales se remonta a hace 120 años, cuando lanzó el Fiat 24 HP. Desde entonces la marca italiana ha diseñado y fabricado furgones, furgonetas y camiones para cubrir las necesidades de todo tipo de profesionales.
El último paso en esta trayectoria ha sido la renovación de la gama Fiat Professional y de algunos de sus modelos con mayor tradición e implantación en el mercado como los Fiat Ducato, Scudo y Doblò.
En lo más alto de la gama de vehículos comerciales Fiat, la nueva generación del Ducato recoge lo mejor de 43 años de innovación al servicio de los profesionales. Comercializado en 80 países, este modelo ofrece la mayor capacidad de carga hasta dos toneladas y hasta 17 m3 de volumen útil en unas dimensiones compactas. Su modularidad y su configuración interior permiten ofrecer 21 cm más de longitud de carga con cotas similares a las de sus rivales.
La versión eléctrica incorpora una nueva batería de 110 kWh que lleva su autonomía hasta 430 Km según el protocolo WLTP.
Dentro de su segmento, el Nuevo Fiat Ducato se distingue por su amplio equipamiento tecnológico, que incluye conducción autónoma de nivel 2, pantalla de hasta 10”, que incluye, además de velocímetro y cuentarrevoluciones digital de 7”, con mapas en 3D con informaciones relevantes de la ruta, además de datos proporcionados por las funciones de ayuda a la conducción.
Con 1,90 m de altura y hasta 6 m3 y 1.400 Kg de volumen y peso máximos de carga, el Fiat Scudo es el furgón polivalente que se busca en un vehículo comercial. Su gama permite elegir entre dos longitudes: 4,96 m y 5,31 m. En cuanto a carrocerías, está disponible como Furgón, doble Cabina fija y plegable, Combi, Plataforma… que se adaptan a la actividad de cualquier empresa.
En el apartado tecnológico, el Fiat Scudo además de poder contar con control de tracción inteligente, incorpora hasta 18 funciones de ayuda a la conducción que aumentan la seguridad activa y pasiva.
Su versión 100% eléctrica mantiene todas estas características. Su nueva batería le permite recorrer hasta 352 Km, según la norma WLTP, una cifra que le convierte en la opción con mayor autonomía dentro de su segmento. La gama del Fiat Scudo se completa con tres motores diésel Multijet3.
Desde su lanzamiento en 2000, el Fiat Dobló ha destacado por su versatilidad, con versiones, siluetas y transformaciones pensadas para satisfacer usos y necesidades muy diversos.
El Nuevo Fiat E-Doblò alcanza los 340 Km de autonomía. Gracias al "Quick Charge Mode" de hasta 100 kW, permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.
Tanto en la versión térmica como en la eléctrica se ofrece una carga útil, que puede alcanzar la tonelada. Disponible con dos distancias entre ejes y un volumen máximo de 4,4 m3 . La versión doble cabina permite modular el espacio de carga o los asientos de los pasajeros, gracias a una mampara deslizante.
También se ha aumentado el aislamiento acústico y mejorado la suspensión pensada para reducir al máximo golpes y vibraciones.
En el apartado tecnológico, el Nuevo Fiat Doblò está equipado con hasta 17 funciones de ayuda a la conducción, como el reconocimiento automático de señales de tráfico, el Active Safety Brake, el Lane Keeping Assist, el Head Up Display.