Con motivo de la IAA Transportation 2024 de Hannover, Fiat Professional ha presentado la furgoneta de gran tamaño E-Ducato Cargo Box, con una gran capacidad de carga y un interior espacioso, que forma parte del nuevo programa de conversión y personalización CustomFit de la marca.
Fabricado al 100% en la planta de producción de Atessa, en Italia, al mantener todo el proceso de transformación en la propia empresa, se consigue que cada vehículo satisfaga las necesidades únicas del cliente, asegurando que las empresas reciban un vehículo perfectamente adaptado a sus demandas operativas.
El modelo, que estará disponible a partir de octubre de 2024, ofrece un volumen de carga de 18,5 m3, complementado por un interior con unas dimensiones de 4.230 mm de longitud, 2.032 mm de anchura y 2.150 mm de altura. La versión chasis cabina eléctrico a batería garantiza 410 Nm de par máximo y una potencia de 200 kW (270 CV), emparejada con una batería de 110 kWh.
Para los clientes que necesiten más espacio, estará disponible la configuración L4, que amplía el volumen de carga hasta 20,5 m3 con una longitud interior de 4.500 mm y una altura de 2.300 mm. Ambas versiones se ofrecerán con opciones BEV y diésel, con configuraciones de 140 CV y 180 CV con transmisiones manuales y automáticas, proporcionando la máxima flexibilidad a los clientes.
Además de las puertas traseras batientes de serie, también estará disponible un portón trasero como versión alternativa. Las cajas de carga de serie están equipadas con elementos como protección antideslizante del suelo de madera, zócalos de aluminio, una luz de techo de detección automática y un perfil acolchado para sujetar los objetos en el interior.
Nuevo motor y transmisión
Entre las recientes innovaciones introducidas por Fiat Professional, se encuentran el nuevo motor MultiJet 4.0 y la transmisión automática AT8 de ocho velocidades, ahora disponibles en el Ducato. El motor MultiJet 4.0, conocido por su fiabilidad, ofrece un par motor de 450 Nm, mientras que su sistema de recirculación de gases de escape de doble circuito aumenta el rendimiento y reduce significativamente las emisiones.
La transmisión AT8 mejora aún más la eficiencia del vehículo, con una reducción del 10% de las emisiones de CO2 en comparación con la versión automática anterior, gracias a su control del par equilibrado y de gran precisión.
Junto con el Cargo Box, el nuevo enfoque del fabricante ofrece una gama de opciones de conversión adaptadas a las diversas necesidades de las empresas. Entre ellas, se incluyen la configuración Drop Side, un volquete de una vía, diseñado para un volcado eficiente en una sola dirección, lo que lo hace perfecto para tareas de construcción y paisajismo.
Para una flexibilidad aún mayor, el volquete tridireccional permite el volcado en tres direcciones diferentes. Por du parte, la configuración Crew Van acomoda a pasajeros adicionales manteniendo un amplio espacio de carga.
El modelo de producción totalmente integrado permite una gestión precisa del inventario y ciclos de producción más rápidos, lo que se traduce en plazos de entrega notablemente cortos. Esta eficiencia significa que los clientes pueden recibir sus vehículos mucho antes que con los métodos de fabricación tradicionales.