
El fabricante chino Feidi Motors, perteneciente al Grupo Wuzheng, acaba de aterrizar en España de la mano de Invicta Electric, que ampliará su oferta con los vehículos comerciales eléctricos de la marca. En concreto, comenzará a comercializar dos vehículos, que pueden personalizarse según las necesidades de cada cliente.
El primero es la Feidi Enter Van con caja cerrada, de 4,46 metros de largo y 1.050 kg de capacidad, que cuenta con un espacio de 4,8 m3 puede transportar dos europalets de 1.200 x 800 mm. El espacio de carga mide 2,38 metros de largo, 1,48 de ancho y tiene una altura interior de 1,35 metros.Se accede a través de una puerta deslizante en el lateral derecho del vehículo, o bien por las dos traseras de diseño asimétrico, facilitando así las operaciones de carga y descarga en todo tipo de circunstancias.
Destaca también su radio de giro de 11,7 metros para desenvolverse en el tráfico urbano, así como la situación de la batería bajo el piso y en posición central, por lo que no resta espacio interior y aporta un mejor reparto de pesos del vehículo.
Por otro lado, la Enter Van incorpora un compacto motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con un pico de potencia de 81,6 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 320 Nm, pudiendo alcanzar los 90 km/h. Su motorización permite superar una pendiente del 25% cargado con una tonelada en su caja.
Además, se alimenta desde un acumulador de litio ferrofostato con 42 kWh de capacidad. Esta batería, fabricada por CATL, funciona con un voltaje de 334 voltios y se recarga en 1,5 horas en una toma rápida o, en siete, si se opta por una carga lenta. Como equipo de serie, incorpora un cable que admite 7 kW potencia a 32 amperios.

La cabina cuenta con dos plazas y todo el equipamiento necesario, incluyendo aire acondicionado, airbag para conductor y pasajero, elevalunas y retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, luces de cruce automáticas, faros antiniebla delanteros, sensores de aparcamiento traseros, equipo de audio con MP3 y cargador USB, selector del cambio por ruleta y sistema de control de estabilidad ESC.
Feidi ofrece cinco años de garantía para este modelo o 120.000 kilómetros, que aumentan en el caso de la batería hasta los siete años o 160.000 kilómetros. Respecto al segundo modelo que se comercializará en España, será el Feidi Enter Chasis-cabina.
Se trata de un chasis sumamente adaptable, con largueros fabricados en acero de alta resistencia y travesaños de aleación ligera de acero, que ofrece una sólida base para adaptarse a todo tipo de proyectos. La mecánica y prestaciones son idénticas a las de la versión Van de caja cerrada.