Los niveles de inversión y de crecimiento económico en los países de Europa occidental presentan una evolución plana en los primeros meses de 2024.
En este contexto, el mercado de semirremolques en esta zona del Viejo Continente ha evolucionado con altibajos en lo que va de año, con una caída acentuada en marzo a la que ha seguido una ligera recuperación en abril.
Como consecuencia de este panorama, la consultora británica Clear ha actualizado a la baja sus previsiones sobre la evolución del segmento para este año.
En concreto, la compañía espera que la bajada de un cuarto de punto en los tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo a primeros de junio podría contribuir a que se recuperase el tono en la segunda mitad del ejercicio y que las perspectivas mejoren ostensiblemente de cara a 2025, año en el que las matriculaciones de semirremolques en Europa occidental podrían colocarse en niveles de 2022, tras la caída de un 10,9% en 2023.
En cualquier caso, las matriculaciones de semis en gran parte de los países de la zona están un 11% por debajo de las que se registraban en el primer semestre del año pasado.
Pese a todo, el pronóstico de Clear a más largo plazo es más optimista y vaticina un fuerte crecimiento de este mercado en el período que va de este 2024 a 2028.