
La empresa alemana de soluciones de transporte RTS ha realizado recientemente un pedido de 100 nuevos Iveco S-Way Model Year 2024, que se utilizarán para el transporte nacional, ofreciendo principalmente servicios de paquetería y de logística de bebidas.
Las primeras entregas ya han comenzado y continuarán a lo largo del año 2025, completando su flota actual de más de 350 vehículos. En concreto, los chasis 6x2 AS260S50Y/FS CM entregados corresponden a chasis de caja móvil con un tercer eje direccional, una cabina 'Active Space' de gran capacidad y un motor xCursor 13 de 500 CV de FPT Industrial, todo ello conforme a la norma Euro VI-E.
La última generación del modelo Iveco S-Way establece un nuevo punto de referencia en lo que se refiere a la eficiencia de combustible, ofreciendo un ahorro potencial para RTS de hasta el 10,54% en comparación con el modelo anterior, según se ha confirmado en la evaluación realizada por TÜV SÜD.
Además, cabe apuntar que el motor xCursor 13 puede funcionar totalmente con HVO, lo que permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90% en comparación con el motor diésel. El objetivo de la marca, en este sentido, es ofrecer a cada cliente el vehículo que mejor se adapte a su misión, con una oferta diseñada en torno a las necesidades del conductor, que se complementa con avanzados servicios digitales y de conectividad.