
Electra ha obtenido una concesión por parte del Ayuntamiento de Madrid para la instalación de una electralinera en el distrito de Carabanchel, que estará situada en la vía pública y contará con 26 puntos de recarga de 500 kw, cuatro de los cuales estarán reservados para vehículos grandes como camionetas y furgonetas.
La instalación contará con una marquesina con paneles fotovoltaicos para autoconsumo de 100 kWp en total, un innovador sistema de almacenamiento y cargadores de última generación, lo que permitirá recargar un vehículo eléctrico en un periodo de entre 10 y 15 minutos.
La marca invertiría más de 2,5 millones en la que será la estación de recarga ultrarrápida más potente de España, la más grande de la Comunidad de Madrid, y la tercera mayor de Europa, que se ubicará cerca de las cocheras de la EMT, entre la A-42 y la M-40. El proyecto comenzará a desplegarse este mes de mayo y terminará en septiembre, con el objetivo de inaugurarlo antes de que acabe el año.
En el concurso público se ha tenido en cuenta el factor económico, ya que se requería a los participantes tener un sólido músculo financiero y garantías solventes para poder ejecutar, operar y mantener la instalación durante toda su concesión. Además, se ha valorado muy positivamente la potencia por punto de recarga y la producción fotovoltaica de la marquesina, así como la viabilidad sostenible del proyecto que, en el caso de esta instalación de Electra espera ahorrar unas 1000 toneladas de CO2 al año.