El concesionario Motor Tàrrega ha entregado un Renault Trucks E-Tech D Wide R4x2 a Distriplac, distribuidor especialista de materiales de construcción perteneciente al Grupo Saint-Gobain, que se utilizará para realizar entregas en la zona de Madrid.
Equipado con grúa y caja abierta, será el primer vehículo 100% eléctrico de este tipo de una empresa privada que circule por Madrid. Se suma, no obstante, a otros dos vehículos similares de la compañía que están circulando en la zona de Barcelona desde 2024.
Logística y Transportes LDR ha sido el encargado de introducir este camión pluma eléctrico con autodescarga en la región. Diseñado para ofrecer una solución ecológica sin comprometer la eficiencia y la capacidad de carga, permite realizar tareas complejas de carga y descarga de manera rápida y segura sin emitir contaminantes al medio ambiente.
Equipado con tecnología de última generación, garantiza un rendimiento excepcional, combinando potencia con cero emisiones. Además, cuenta con los últimos dispositivos de seguridad para proteger a los usuarios vulnerables.
En concreto, dispone de radares en la periferia y cámara trasera para para mejorar la visibilidad y alertar de la presencia de peatones, ciclistas u otros vehículos en la conducción diaria dentro de la ciudad. Incluye, además, una grúa y una caja abierta que facilitan la realización de sus misiones de transporte con versatilidad.
Asimismo, cuenta con una batería de larga duración y un sistema de recarga rápida para minimizar los tiempos de inactividad. También favorece una operactiva silenciosa, lo que lo hace ideal para su uso en áreas urbanas y zonas residencial