DHL Freight ha dado paso adelante para impulsar la sostenibilidad de sus servicios de distribución en Alemania con la incorporación de sus primeros eActros 300.
En concreto, la compañía destinará estas primeras unidades de camiones eléctricos a actividades de reparto y distribución desde sus bases de Coblenza y Hagen.
Por un lado, en esta última ciudad de la cuenca del Ruhr, DHL Freight destinará uno de los eActros 300 a un circuito desplegado con la planta de camiones de Daimler Trucks en Kassel.
A su vez, en Coblenza, en el centro de Alemania, el operador utilizará el otro camión eléctrico a servicios para diferentes clientes en su zona de influencia.
Estos eActros 300 son los primeros camiones eléctricos pesados que utiliza DHL Freight en Alemania y suponen una etapa más en su intención de que las unidades eléctricas supongan un 60% de su flota de reparto en el país.
Los eActros 300 desarrollan una potencia máxima 400 kW y cuentan con una autonomía de hasta 220 kilómetros.
DHL Freight está probando diversas tecnologías para reducir las emisiones contaminantes de sus operaciones de transporte, incluyendo recientes experiencias con vehículos de hidrógeno, destinadas a encontrar un equilibrio entre las diferentes opciones que le permita combinar eficiencia y sostenibilidad.