DB Schenker Iberia ha incorporado a su flota los dos primeros vehículos eléctricos con los que operará en la Comunidad Valenciana, en un acto presidido por Manuel Ríos, director general de Transportes y Logística de la Comunidad Valenciana, y Matilde Torquemada, consejera delegada del operador.
Se trata de un Renault D16 E-Tech, con una carga útil de seis toneladas y una autonomía de 180 km, que realizará la ruta de distribución en Castellón, y un Fusso 2.0, con una carga útil de tres toneladas y una autonomía de 140 km, que realizará la ruta de distribución por el centro de Valencia.
Mediante estos dos nuevos camiones eléctricos, evitará la emisión de 13.400 kg de CO2 al año en Castellón y 13.477 en el caso de Valencia. En total, cuenta con 122 vehículos de reparto que realizan 64 salidas diarias en la Comunidad Valenciana.
Su objetivo es continuar renovando su flota en la región a lo largo de este año, en línea con su apuesta por la movilidad sostenible. Además, ya cuenta con una flota eléctrica compuesta por dos vehículos en la Comunidad de Madrid y otros cinco en Cataluña.
François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España, ha agradecido a DB Schenker su apuesta por la marca y su distribuidor de confianza en la zona, Valauto: "Tanto nosotros como nuestra red de puntos de servicio estamos preparados y comprometidos con la descarbonización y esta adquisición demuestra que el presente ya es eléctrico".
En su caso, Antonio García-Patiño, consejero delegado de Daimler Truck Iberia, que tanbién ha participado en el acto de presentación, cree que “el proceso de descarbonización de las ciudades es imparable y tenemos que hacerlo entre todos”.