
DB Schenker ha empezado a utilizar esta misma semana los diez primeros camiones eléctricos MAN eTGX del pedido total de 150 camiones eléctricos encargado por el operador al fabricante alemán.
Estas unidades de cabina baja son especialmente indicadas por las posibilidades de carga en altura interior de hasta tres metros para transporte de productos voluminososo, así como de piezas y componentes para la industria automovilística.
En este sentido, el operador alemán prevé destinar esta decena de unidades a diferentes circuitos en Alemania para clientes de los sectores de distribución y automoción.
El eTGX es una tractora eléctrica que puede equipar paquetes de cuatro, cinco o seis baterías que rinden una potencia de entre 449 y 544 caballos, y que tiene una autonomía de hasta quinientos kilómetros.
El pedido total de DB Schenker a MAN Truck & Bus incluye un centenar de MAN eTGX, que se irán incoroporando a su flota hasta 2026, así como de cincuenta unidades del modelo de distribución MAN eTGL, con doce toneladas.
Con la incorporación de estos camiones eléctricos, el operador germano impulsa la sostenibilidad de sus operaciones de transporte asociadas a su actividad logístca.