Daimler Truck ya ha empezado a operar este mismo mes de julio en su centro tecnológico de baterías, que se ha ubicado en la planta de producción que tiene Mercedes-Benz en la localidad alemana de Mannheim.
Esta instalación suma una superficie de 10.000 m2 en la factoría germana y es un elemento clave para la investigación y el desarrollo de baterías para vehículos industriales, al tiempo que también juega un papel fundamental en el diseño de nuevas instalaciones para la producción de baterias, de cara a su fabricación en serie.
En este sentido, por un lado, en la nueva planta se producirán baterías para que la marca pueda mejorar su conocimiento sobre el proceso industrial, y, en segundo lugar, también se producirán paquetes de baterías como prototipos para bancos de pruebas y vehículos de prueba.
Al tiempo, la factoría de Mannheim se irá preparando para la futura producción en serie de baterías, que está prevista para la segunda mitad de esta década.
Más de sesenta máquinas y sistemas se han incorporado a la instalación fabril con las que se atienden a diversas partes del proceso de producción de baterías eléctricas