
Daimler Truck ha desarrollado un nuevo concepto destinado a desarrollar una red semipública de tres mil cargadores eléctricos de alta potencia en Europa para 2030, que, según la marca, sería la mayor de todo el continente.
La iniciativa pretende que los clientes del servicio TruckCharge pongan a disposición de otros usuarios sus infraestructuras de recarga privadas en aquellos momentos en que no las estén usando a cambio de un precio.
La propia TruckCharge actuará como intermediario para gestionar los pagos y las reservas de estos puestos de recarga, con el fin de optimizar su gestión y aprovechamiento.
De este modo, se podría contar con una red adecuada de puntos de carga para vehículos comerciales e industriales, localizada además en zonas de gran importancia para el transporte profesional.
En este mismo sentido, la marca alemana pretende empezar el desarrollo de esta red en el tercer trimestre de este mismo 2025.
Como consecuencia, esta nueva red semipública de TruckCharge estaría llamada a complementar a otras ya existentes, incluyendo la que está desarrollando la empresa conjunta que tiene Daimler Truck con el grupo Volvo, Milence, desde 2022 y que trabaja para contar con 1.700 puntos de recarga operativos en 2027.
Daimler Truck estima que está en una posición óptima para afrontar el desarrollo de una red de recarga de este tipo, aprovechando de entrada los mil concesionarios que tiene en todo el Viejo Continente, con el objetivo de pasar de ser un fabricante de vehículos a convertirse en un proveedor de servicios globales de movilidad.