Quadis Autolica Industriales, concesionario de Mercedes-Benz Trucks y Fuso en Barcelona, Tarragona, Gerona y Baleares, ha hecho entrega de la primera tractora eléctrica Mercedes-Benz eActros 300 City Tractor producida en serie a la empresa Furgo-Trayler.
Gracias a los dos motores eléctricos integrados en el eje motriz, que proporcionan una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW, con una autonomía que puede alcanzar hasta 300 kilómetros, esta nueva tractora puede propulsar un semirremolque de 40 toneladas de Masa Máxima Autorizada con eficacia y sin emisiones contaminantes.
Gracias a su propulsión eléctrica, la nueva tractora aporta eficiencia y rentabilidad a los servicios de transporte de última milla, respondiendo a los altos estándares de calidad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente de Furgo-Trayler, especializada en servicios y soluciones de transporte de carga completa.
En la actualidad, esta empresa familiar fundada en 1972 dispone de una flota propia de más de 300 vehículos equipados con los últimos avances tecnológicos. Su sede central se encuentra en Bellvei, Tarragona, aunque también cuenta con una delegación en Castellbisbal, Barcelona, con 2.000 m2 de nave cubierta y 14.000 m2 de campa vigilada, donde se realizó la entrega.
Dispone además de su propio programa de 'Compromiso Sostenible', que comprende la reducción de emisiones de CO2, la formación continuada de conductores para una conducción más eficiente, la inversión en energías alternativas y la renovación constante de la flota.
Al mismo tiempo, ha implementado sistemas de gestión que priorizan la protección del medio ambiente, la salud, la seguridad laboral y un desarrollo sostenible. Su objetivo es que pronto se pueda optar a tractoras eléctricas con mayor autonomía para poder alcanzar los hitos marcados en su plan de descarbonización.