El consejo de administración de Continental ha dado luz verde esta misma semana al proyecto de segregación de su rama de Automoción.
Esta decisión sigue a la evaluación realizada al respecto por los directivos de la multinacional este pasado mes de agosto y deberá ser refrendada por su junta de accionistas fijada para finales del próximo mes de abril.
Una vez cumplidos todos los trámites, la separación de las actividades de Continental en el ámbito de automoción en una nueva entidad se llevará a cabo para finales de 2025, una vez se desarrollen todos los preparativos durante el último trimestre del año que viene y se cuenten con todas las garantías para su salida a Bolsa.
En paralelo, el grupo está reforzando la independencia de sus áreas de negocio de Neumáticos y ContiTech, a la vista del grado de madurez que han adquirido.
Continental estima que la nueva estructura empresarial resultante de todos estos movimientos le permitirá responder con más flexibilidad a las demandas cambiantes del mercado y maximizar oportunidades.