Cepsa implementa una app para la trazabilidad de sus pedidos en tiempo real

Cepsa implementa una app para disponer de una trazabilidad inegral de sus pedidos en tiempo real en una única solución con funcionalidades para clientes, empleados y transportistas.

16/07/2024 a las 15:23 h
El proyecto permite avanzar decididamente en la digitalización.
El proyecto permite avanzar decididamente en la digitalización. librería multimedia de Cepsa

Cepsa ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de trazabilidad para seguir en tiempo real el proceso de distribución de sus lubricantes y asfaltos.

Este desarrollo ya se está empezando a utilizar también en la comercialización de gasóleos y se extenderá el próximo año a otros negocios de la compañía, con el fin de agrupar en una única plataforma varias aplicaciones que hasta ahora eran independientes.

Con ello, la compañía energética pretende mejorar la experiencia de clientes, empleados y transportistas, así como también incrementar la eficiencia, sostenibilidad y seguridad de la operativa gracias a la digitalización del proceso.

Para este proyecto, Cepsa ha customizacdo la plataforma de Fieldeas para agrupar diferentes funcionalidades en una única solución, logrando centralizar toda la información de la trazabilidad del pedido solicitado y agilizando la gestión de posibles incidencias en el servicio.

De igual manera, esta iniciativa también implica mejoras en sostenibilidad, al eliminar el uso de determinados dispositivos como el terminal móvil de venta de los transportistas, favoreciendo la integración de los procesos, una menor generación de residuos y la reducción del consumo energético.

A su vez, al disminuir el intercambio de ficheros para el seguimiento de pedidos se evita su almacenamiento en los servidores, también se digitaliza por completo la documentación de estos procesos que hasta ahora se hacían en parte en papel.

Con más detalle, el proyecto cuenta con tres líneas de trabajo diferenciadas para clientes, empleados y transportistas. En este sentido, por un lado, el desarrollo facilita a los clientes la visualización del estado de su pedido y les ofrece una estimación de la llegada del producto mediante un enlace de seguimiento.

Además, por otra parte, permite a los empleados de distribución tener un control de calidad y seguridad del servicio en tiempo real y, en paralelo, la aplicación permite sustituir los terminales móviles de venta por una aplicación integrada en los dispositivos móviles de los transportistas y le proporciona una guía con los diferentes pasos a seguir en las operaciones para asegurar los procedimientos establecidos, validar condicionantes técnicos y reportar incidenciasd.

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