Carreras Grupo Logístico ha recibido esta semana la Declaración de Gestión Sostenible de Neumáticos 2023, un documento que entrega Michelin y que reconoce la gestión eficiente de neumáticos por parte del operador logístico.
El fabricante estima que un 30% del consumo de energía de un vehículo es ocasionado por el neumático, por tanto, es un elemento clave en la descarbonización del transporte por carretera.
Precisamente en este ámbito, Carreras y Michelin comparten compromiso y esfuerzo por la sostenibilidad, aprovechando que los neumáticos de la marca utilizan nuevas tecnologías que incrementan el rendimiento de los neumáticos en términos de seguridad, duración, rentabilidad y huella medioambiental.
Esta tecnología permite diferentes avances como la reducción del consumo de los vehículos de Carreras y las reducciones de emisiones de CO2, al tiempo que se optimiza el uso de los neumáticos, al utilizar más centímetros de goma.
La iniciativa forma parte de un amplio cuadro de programas que tiene en marcha el operador logístico aragonés para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones y que incluyen, entre otros, proyectos de ahorro energético, energía de origen renovable, placas fotovoltaicas en sus naves propias, renovación y ampliación de flota, optimización de sus procesos logísticos, formación a sus conductores en eficiencia al volante, aligerar su flota con vehículos y plataformas menos pesados, uso de biocombustibles y de palets renovables, junto con otros poyectos innovadores, como una hidrogenera.