El grupo Carreras ha completado con éxito las pruebas de un nuevo semirremolque frigorífico con el sistema frigorífico eléctrico autocargable para semirremolques.
Esta unidad opera desde enero en servicios internacionales y ha cubierto una distancia de aproximadamente 55.000 km, durante los cuales ha funcionado el 100% del tiempo en modo eléctrico mientras ha estado en la carretera.
El sistema aprovecha el equipo frigorífico híbrido Advancer de Thermo King y el sistema de recuperación de energía dinámico AxlePower de BPW, que incluye el conjunto de baterías Energ-e mientras el vehículo está en movimiento y la almacena en el conjunto de baterías, de tal modo que alimenta el equipo frigorífico del semi.
A su vez, un sistema de gestión inteligente de la energía supervisa las condiciones de la carretera y las operaciones de conducción para maximizar la energía cinética y térmica recuperada por el eje e-Power del remolque.
De igual modo, el sistema de control también desconecta del semi el eje eléctrico cuando se sube una pendiente, para evitar penalizaciones de energía y reducir el consumo de combustible.