
El Grupo Candispe, con sede en la localidad madrileña de Pinto, ha adquirido un total de 12 tractoras de la marca Scania, que se han entregado en el concesionario oficial Noribérica.
Las nuevas tractoras, que pertenecen a la serie R, incorporan la motorización Scania Super. En concreto, cuentan con un motor de seis cilindros en línea de 13 litros de 460 CV, que ofrece un par máximo de 2.500 Nm.
Los vehículos destacan por su nueva cadena cinemática y sus actualizaciones en el chasis, bastidores y depósitos, además de nuevas cajas de cambios Opticruise y ejes propulsores más eficientes. Todas estas actualizaciones suponen una mejora del rendimiento del vehículo que conlleva una reducción en el consumo del 8%.
Son los primeros Scania Super del operador, que se dedica al transporte de mercancías en cisterna y está especializado en el transporte de mercancías peligrosas a nivel nacional e internacional. Actualmente, presta servicio en España, Portugal, Francia e Italia.
En este caso, buscaban un vehículo sólido, fiable y potente y ya han tenido otros vehículos de la marca, de la que destacan los consumos que ofrece y su servicio postventa. La nueva cadena cinemática les garantizará eficiencia en el consumo de combustible, así como un rango operativo mejorado, una solidez técnica superior y una vida útil prolongada de los componentes.