
La gerudense Can Pipa ha incorporado a su flota siete vehículos Scania de la gama XT.
Concretamente, las unmidades pertenecen a la serie R y van equipados con un motor V8 de 16 litros y una potencia de 590 CV, que ofrecen un par máximo de 3.050 Nm.
Estos Scania, que son vehículos de obra, se van a usar en cantera y en obra civil, están carrozados con caja volquete de Meiller Kipper de veinte metros cúbicos y un peso de 52 toneladas técnicas con dos ejes delanteros de 10.000 kilos y boogie trasero de 16.000 + 16.000 kilos.
Además, estos nuevos vehículos, entregados en el concesionario gerundese de Scania Camión Grup, de Can Pipa incorporan distintos sistemas de seguridad como advertencia de colisión delantera y lateral, detección trasera de usuario vulnerable de la vía y preinstalación de alcoholímetro.
Con 35 años de actividad, Can Pipa se dedica a movimientos de tierras y preparaciones de terrenos para obra civil y tiene su sede social está en Sant Pere Pescador.
En esta localidad gerundense cuenta con más de 62.000 m2 de superficie dedicados a oficinas, almacenes diversos y campa para el parque propio de maquinaria y vehículos. Además, dispone de una cantera en Llers, una planta de áridos en Ventalló y una planta de tratamiento de áridos y tierras vegetales en El Far d’Empordà.
La gama XT de Scania ha sido diseñada para ofrecer una alta resistencia en el trabajo de la construcción y de canteras.