Volvo Trucks calcula que los camiones eléctricos que ha vendido en todo el mundo desde que pusiera en el mercado su gama electrificada en 2019 han recorrido más de ochenta millones de kilómetros, con los que se podrían cubrir dos mil vueltas al mundo.
Según las estimaciones de la marca escandinava, cubrir la misma distancia con camiones diésel equivalentes habría consumido más de 25 millones de litros de gasóleo. Al tiempo, estas unidades han permitido reducir las emisiones de dióxido de carbono medidas en el tubo de escape en 68.000 toneladas, de acuerdo con los datos del fabricante.
En particular, las entregas globales de camiones eléctricos de Volvo Trucks aumentaron un 256% hasta 1.977 camiones en 2023 y la compañía prevé que la tendencia continúe en 2024.
Con más detalle, la cuota de la marca en el segmento europeo de camiones eléctricos es del 56%, mientras que en los Estados Unidos, Volvo representó el 44% de todos los camiones eléctricos vendidos.
Hasta ahora, Volvo ha entregado más de 3.500 camiones eléctricos a clientes en 45 países de seis continentes. Durante 2023, Volvo Trucks amplió su presencia de camiones eléctricos al entregar sus primeros camiones eléctricos de servicio pesado en Iberoamérica, con vehículos destinados a clientes en Brasil, Chile y Uruguay.
Así msimo, Volvo también se ha convertido en el primer fabricante de camiones en entregar camiones pesados eléctricos a batería en Marruecos, Corea del Sur y Malasia.
La gama electrificada de la marca sueca está compuesta por los modelos Volvo FL Electric, FE Electric, FM Electric, FM Low Entry, FMX Electric, FH Electric, FH Aero Electric y VNR Electric, con el Volvo FH Electric como el más vendido.