Bridgestone Mobility Solutions ha puesto en marcha la primera plataforma integral de servicios para flotas de vehículos eléctricos del mundo, un ecosistema único que integra soluciones de los principales proveedores de movilidad y energía del sector.
Las empresas con flotas tendrán acceso a una amplia gama de servicios avanzados para vehículos eléctricos de forma más fácil, rápida y con un menor coste de integración, lo que acelerará la electrificación y optimizará las operaciones.
La plataforma crea una conexión basada en datos de flotas y energía entre diversos proveedores de servicios. Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, proporcionará información esencial sobre los datos del vehículo, que mejorará los servicios proporcionados por los socios.
Un gestor de flota puede, por ejemplo, obtener información sobre la autonomía para asignar el vehículo más adecuado para un trabajo específico. Esta información puede compartirse con su proveedor de gestión de recarga para seleccionar qué vehículo debe cargarse y cuándo, en función del nivel de batería necesario y del trayecto.
Este ecosistema organiza sus servicios en seis pilares, lo que facilita a los clientes la elección de la combinación ideal para sus objetivos en materia de vehículos eléctricos:
- Hardware y software de recarga: permite solicitar a expertos una infraestructura de recarga acorde con las necesidades de la flota, así como supervisar y analizar el rendimiento de los cargadores privados.
- Carga inteligente: permite reducir costes evitando los picos de carga y tarifas energéticas elevadas, y disminuir las emisiones utilizando energías renovables.
- Gestión de la energía: ofrece asesoramiento experto sobre la infraestructura energética y la gestión eficiente de la energía para vehículos y edificios.
- Analíticas de batería: garantiza la seguridad y fiabilidad de la flota con alertas de problemas de la batería, y mejora el valor residual de los vehículos con informes sobre el estado de las baterías.
- Planificación: permite planificar y optimizar órdenes para flotas eléctricas, teniendo en cuenta las restricciones de energía, carga, batería y ruta.
- Gestión de flotas: gestiona las operaciones con EVs de forma fiable y óptima con datos de vehículos en tiempo real e información sobre el comportamiento de los conductores y el consumo de energía.
Los clientes de flotas podrán compartir datos sin problemas entre cualquiera de los proveedores de servicios conectados para agilizar las operaciones de las flotas eléctricas. Siempre tendrán el control total de sus propios datos, decidiendo qué datos se comparten, cuándo y cómo.
Entre los proveedores de servicios energéticos y de movilidad que se integrarán en la Plataforma de Servicios para Vehículos Eléctricos, se encuentran los proveedores de servicios de energía Eaton, The Mobility House, VEV, Heliox, CTEK, Bia Power y Recoy. Como proveedores de servicios de movilidad, destacan TomTom, Simacan, Volytica, Webfleet y Azuga.
La plataforma está abierta a otros socios del ecosistema de la e-movilidad, con el objetivo de ofrecer una gama completa de servicios a las flotas de forma flexible a sus necesidades empresariales. Los interesados pueden registrarse en este enlace.