BPW optimiza su Control Activo de Marcha Atrás para semirremolques

Con la nueva generación del 'Control Activo de Marcha Atrás', las ruedas también pueden dirigirse activamente hacia delante y el conductor puede determinar por radiocontrol el ángulo de giro del semirremolque al avanzar y retroceder.

29/04/2024 a las 13:12 h
El sistema cubre una amplia gama de ejes autodireccionales BPW.
El sistema cubre una amplia gama de ejes autodireccionales BPW.

Las ciudades históricas, las carreteras de acceso estrechas, los aparcamientos abarrotados o las obras pueden ser una pesadilla para los transportistas, especialmente cuando necesitan maniobrar o dar marcha atrás, pero hasta el más mínimo descuido puede tener consecuencias muy caras.

La industria se ha esforzado durante mucho tiempo en desarrollar diversos sistemas de dirección para semirremolques, pero la mayoría han demostrado ser demasiado complicados de manejar, demasiado complejos de instalar y, en última instancia, demasiado caros.

Sin embargo, con la introducción en 2019 del sistema de dirección auxiliar 'Control Activo de Marcha Atrás', ARC por sus siglas en inglés, BPW convenció a los fabricantes, empresas de transporte y conductores de que se podía hacer frente a las tareas cotidianas de transporte de una forma mucho más ágil y sencilla.

Basado en el probado eje autodireccional de BPW, junto a un sensor giroscópico y un innovador software, ARC controla el eje mediante un sistema electrohidráulico al maniobrar hacia adelante y hacia atrás. El sistema simplifica incluso las maniobras más difíciles, reduce el riesgo de accidentes y permite que incluso los conductores menos experimentados realicen tareas de transporte exigentes sin esfuerzo, de forma rápida y segura.

Al dar marcha atrás, los sensores y los sistemas eléctricos e hidráulicos garantizan que las ruedas giren con el ángulo de giro óptimo. En este sentido, antes, al maniobrar hacia delante, las ruedas seguían la trayectoria natural del eje autodireccional y a menudo no tenían el ángulo de giro necesario.

Con la nueva generación del ARC, las ruedas también pueden dirigirse activamente hacia delante y el conductor puede determinar por radiocontrol el ángulo de giro del semirremolque al avanzar y retroceder. Esto reduce el número de maniobras necesarias incluso en los espacios más reducidos, lo que ahorra tiempo y tensión, disminuye el desgaste de los neumáticos, y reduce el riesgo de colisión.

La alimentación se realiza desde la tractora o de forma independiente desde la batería, lo que permite a los fabricantes de vehículos de todo el mundo equipar con ARC una amplia variedad de semirremolques, incluidos los de plataforma baja. El sistema cubre una amplia gama de ejes autodireccionales BPW con frenos de tambor y de disco, y también está homologado para el transporte de mercancías peligrosas.

La nueva función hace que el ARC sea aún más ágil, pero no más complicado, ya que la función de avance se activa mediante el sistema EBS. Asimismo, el eje preparado y premontado con ARC permite al fabricante realizar un montaje rápido y sin complicaciones, mientras que el software también está preinstalado.

Como innovación adicional, BPW ofrece una aplicación gratuita para 'smartphone' que permite la puesta en servicio, pruebas de funcionamiento y diagnóstico a distancia.

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