Apollo Tyres ha ampliado su gama de neumáticos EnduRace RD2 para camión y autobús con el lanzamiento de la nueva medida 295/80. Disponible en toda Europa desde abril, se trata de la última incorporación a la cartera de neumáticos de 'Apollo Tyres Regional Drive', complementando las variantes 315/70 y 315/80 del EnduRace RD2 de segunda generación.
El EnduRace RD2, que está disponible para llantas de 22,5 pulgadas, destaca en todas las condiciones meteorológicas y ofrece una óptima resistencia a la rodadura, mayor kilometraje y durabilidad. Fabricado en Europa, marca la pauta en cuanto a calidad y prestaciones a un precio atractivo.
Además, es adecuado para operadores de transporte de media y larga distancia, tiene calificación B por su rendimiento en mojado y está certificado para agarre en nieve, con el símbolo de los tres picos de montaña y copo de nieve. Por otro lado, el dibujo de la banda de rodadura incorpora la tecnología 'Invisible Groove Technology' de Apollo Tyres y bloques de hombro 'Multi-Edge' para optimizar el rendimiento en superficies resbaladizas.
Asimismo, un área de contacto más amplia proporciona una distribución uniforme de la presión en toda la banda de rodadura para mejorar la durabilidad y minimizar la resistencia a la rodadura. El refuerzo de la carcasa, por su parte, supera los requisitos de la normativa europea, con una durabilidad 1,7 veces superior a la norma del sector, al tiempo que ofrece resistencia al desgarro.
Esta tercera ampliación de tamaño subraya el compromiso con la conducción regional por parte de de la marca, que espera poder ofrecer más opciones y nuevas innovaciones técnicas para satisfacer las necesidades de sus clientes.