Alltrucks Truck & Trailer Service ha llegado a un acuerdo de colaboración estratégico con la marca china Sany para crear una red europea de servicio para sus camiones eléctricos, con el apoyo tecnológico de Bosch.
El objetivo es impulsar la transición hacia tecnologías de propulsión respetuosas con el medio ambiente con una red exclusiva que le permitirá organizar su servicio de postventa en Europa, en la que se proporcionarán todos los servicios para su creciente flota de vehículos industriales eléctricos.
Esto incluye trabajo de garantías, trabajo para contratos de servicio y mantenimiento, y en general, todos los servicios de postventa. Mediante esta asociación, Alltrucks le ofrece a sus talleres la oportunidad de convertirse en un punto de servicio autorizado Sany-Putzmeister.
Como talleres autorizados, obtendrán acceso a varios servicios mediante los cuales alcanzarán la competencia e información necesaria para trabajar con vehículos de la marca, incluyendo el acceso al programa de formación original, que habilita a los talleres para el mantenimiento y la reparación profesional de los vehículos eléctricos de Sany.
Además, podrán acceder a la línea de soporte técnico telefónico para una rápida y eficiente resolución de problemas, así como a una completa base de datos de documentación e información técnica. También recibirán todo el equipamiento de taller y las piezas de recambio originales necesarias para el mantenimiento y reparación profesionales.
La colaboración ayudará a la red de Alltrucks a desarrollarse en el área de las nuevas tecnologías de propulsión y así desarrollar relaciones comerciales a largo plazo con clientes adicionales. Respecto a Sany, cabe apuntar que tras la adquisición en 2012 de Putzmeister, está lanzando en este momento un camión hormigonera eléctrico que revolucionará el mercado.
Además del eChassis 408P que se ofrece en la actualidad, planea expandir su portafolio de productos con una amplia gama de vehículos industriales eléctricos para diversas aplicaciones, como el nuevo chasis de 7,5 toneladas y vehículos comerciales ligeros.