Air Liquide y TotalEnergies anuncian la creación de una empresa conjunta, TEAL Mobility, propiedad a partes iguales de las dos, para acelerar la distribución del hidrógeno para vehículos pesados con una red de 100 estaciones repartidas por los principales corredores europeos.
A lo largo de la próxima década, TEAL Mobility desarrollará más de 100 estaciones de hidrógeno bajo la marca TotalEnergies, lo que supone la primera red transnacional europea de este tamaño.
En este contexto, la nueva empresa conjunta explotará unas 20 estaciones en Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania a partir de 2024. El objetivo es ofrecer una solución a los operadores de transporte y logística comprometidos con la reducción de sus emisiones de CO2.
El hidrógeno es especialmente adecuado para el transporte por carretera de larga distancia, ya que permite un repostaje rápido, en unos 15 minutos. Además, garantiza una gran autonomía, de alrededor de 800 kilómetros, preservando al mismo tiempo la capacidad de carga de los vehículos.
TEAL Mobility combina la experiencia de sus dos empresas fundadoras. Por un lado, las tecnologías y el dominio de toda la cadena de valor del hidrógeno, y por otro, la explotación y gestión de redes de estaciones y la distribución de energía a clientes B2B.