El operador ha reforzado su departamento de Seguridad con el nombramiento de Gustavo Sánchez como director de Seguridad para toda la península ibérica. Esta designación viene después de que el Ministerio del Interior haya homologado este departamento, un reconocimiento que conlleva la mejora directa de la respuesta ante cualquier incidencia de seguridad.
El nuevo responsable tiene más de diez años de experiencia como director de Seguridad en empresas privadas, sobre todo del sector logístico y de la consultoría. Ha desarrollado su profesión en diferentes países, especialmente en la zona de Oriente Medio, y desde 2011 hasta la actualidad ha ejercido como director de Seguridad para España y Portugal en Ceva Logistics.
Sánchez se incorpora al equipo de LS con el objetivo de centralizar los procedimientos en materia de seguridad en todas las instalaciones de la compañía, coordinar los sistemas de vigilancia, y optimizar los protocolos de actuación.
La homologación también supone la incorporación del departamento de Seguridad al “Programa Coopera” de la Guardia Civil, que tiene por objetivo potenciar el apoyo operativo mutuo mediante el intercambio bidireccional de información agilizando las gestiones con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.