Siemens ha acordado vender su negocio Siemens Logistics a Vanderlande, propiedad de Toyota Industries Corporation. El precio de compra es de 300 millones y el cierre de la operación está previsto en el transcurso de 2025, siempre sujeto a las aprobaciones reglamentarias.
Vanderlande, especialista en automatización de procesos logísticos de futuro en los sectores de almacenamiento, aeropuertos y paquetería, será un propietario estratégico a largo plazo para Siemens Logistics, que sigue avanzando en la optimización de su cartera.
Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens, cree que esta operación contribuirá a que "Siemens Logistics se convierta en una empresa estable, rentable y líder en logística aeroportuaria".
Por su parte, Michael Schneider, consejero delegado, ha hecho hincapié en la experiencia de la empresa en las áreas de manipulación de equipajes y carga aérea, confía en que junto a Vanderlande, puedan aportar un nuevo impulso a la industria y apoyar el negocio de sus clientes con tecnologías orientadas al futuro.
Su cartera de hardware y software de alto rendimiento, junto con una amplia oferta de servicios inteligentes, complementará la cartera de Vanderlande y seguirá contribuyendo a la automatización y digitalización del sector.
"Una futura puesta en marcha conjunta ofrecerá a nuestros clientes, así como a nuestros equipos, un importante potencial de desarrollo y valor añadido", ha asegurado Schneider. Por su parte, los clientes de Vanderlande se beneficiarán de una gama más amplia de soluciones y servicios, lo que les permitirá afrontar sus retos con mayor eficacia.