Puede descargar aquí el programa y boletín de inscripción a la jornada (384 Kb).
Al transporte por carretera se le culpa de dos importantes inconvenientes, la congestión de la red viaria y la contaminación medioambiental que el desarrollo de su actividad conlleva; en este sentido la comodalidad, además de ser alternativa al transporte por carretera puede ayudar a resolver o al menos paliar los efectos de ambos problemas y tal vez ofrecer unos costes más favorables.
Son necesarias soluciones logísticas modernas que permitan transportar más mercancías con menos operaciones de transporte. Aunque el ferrocarril y las vías navegables han registrado un crecimiento en los últimos años, su eficacia sigue sin estar a la altura de los requerimientos de los clientes.
Con esta jornada se quiere dar a conocer, el desarrollo de la intermodalidad en España y Europa, los proyectos que están poniendo en marcha la Generalitat Valenciana, la Autoridad Portuaria de Alicante, el Comité de Regulación Ferroviaria y las necesidades de las empresas de transporte por carretera para optimizar el uso de las vías navegables y el ferrocarril, todo ello será explicado por ponentes expertos y del máximo nivel.
La Jornada, será inaugurada por Miguel Angel Ochoa, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell y por Ignacio Gisbert, presidente de la Federación de Transporte de Mercancías de Alicante (FETRAMA), y será clausurada por Javier López Mora, secretario general de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante.