El concepto ferial de Fruit Attraction 2011 será el mismo que en las dos ediciones anteriores, organizándose como un mercado de negocios abierto, con stands modulares, ya que fue uno de los aspectos más valorados por expositores y visitantes. El formato modular busca la máxima rentabilidad para el expositor en un momento de crisis y permite ahorrar hasta un 300% del coste de un stand con diseño libre. Los protagonistas de Fruit Attraction 2011 seguirán siendo las empresas con identidad propia diferenciada.
Fruit Attraction 2011 será organizada por FEPEX e IFEMA y ofrece a los profesionales de la industria de frutas y hortalizas la oportunidad de estar presentes en la gran cita de este sector en España. Una convocatoria que en sólo dos ediciones se ha consolidado como un referente para el sector gracias a los buenos resultados obtenidos. En su anterior edición celebrada en 2010, la feria reunió a 452 empresas expositoras, un 28% más que en el año anterior, en una superficie neta de exposición de 11.527 m2.
El certamen contó con un total de 16.197 participantes profesionales de 72 países; con un destacado crecimiento de los visitantes internacionales, que se incrementaron en un 88%, respecto a la edición anterior. Entre ellos, ha destacado la participación de profesionales procedentes de Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Países Bajos y Polonia. Unos datos que han servido para que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, según resolución 20115 BOE 30 Diciembre 2010, incluya al certámen en el calendario de ferias internacionales.