La seguridad es uno de los elementos que más quebraderos de cabeza da a los empresarios del transporte de mercancías por carretera.
La inseguridad en carreteras, áreas de servicio y polígonos industriales pone en peligro no solo a conductores profesionales y equipos de transporte, sino también a la propia carga.
Atled Innovación es una empresa de reciente creación que bebe de la experiencia acumuluda por Vicente Miró en el sector del transporte durante más de 40 años para ofrecer soluciones innovadoras en sistemas de seguridad.
Los sistemas creados por Atled Innovación se adaptan a los diseños de la gran mayoría de fabricantes de semirremolques y, además, su instalación puede suponer una reducción de las primas de seguro contratadas por robo de la mercancía, lo que redunda en un incremento de la competitividad de las empresas de transporte.
Así mismo, estos equipos de seguridad también pueden instalarse tanto en vehículos nuevos como en un vehículos usados. De igual modo, la empresa también puede retirar el sistema cuando el semirremolque ha llegado al final de su vida útil para colocarlo en uno de nueva adquisición.
Los diseños de los cierres elaborados por Alted se realizan específicamente para evitar ser forzados o manipulados.
Adicionalmente, el sistema incorpora un mando a distancia para ser accionado por el conductor que se conecta con la instalación de satélite que disponga la empresa y que, además, también puede vincularse con el teléfono móvil del conductor.
Los diseños de los cierres elaborados por Alted se realizan específicamente para evitar ser forzados o manipulados. En este sentido, los modelos S-008 y S-009 están configurados por perfiles extrusionados de acero inoxidable de alta calidad que conforman un conjunto hermético e impenetrable.
Alted ha desarrollado en exclusiva para las empresas de transporte unos sistemas de lapas neumático-electrónicas que pueden accionarse mediante mando a distancia o a través del sistema vía satélite de la empresa y que se colocan en la parte derecha trasera del vehículo, tanto arriba como abajo.
Con estos sistemas, Alted ofrece una serie de equipos antirrobo exclusivamente dirigidos exclusivamente al transporte de mercancías, diseñados para ahorrar costes, robustos, eficaces, innovadores y que garantizan un control absoluto de la carga a lo largo de la ruta, así como en todos los puntos de carga, descarga, repostaje o descanso.