El Grupo se encuentra actualmente inmerso en un proceso de modernización de la imagen corporativa.
Transaher, como operador logístico especializado en Soluciones Logísticas y dirigida a clientes que buscan la más completa oferta de servicios de transporte y almacenaje, ha crecido en estos 30 años como Grupo.
El éxito de Transaher comienza a fraguarse en 1.985, año de constitución de la empresa. Treinta años después, la red del operador se configura como una de las mejores y más flexibles de toda la Península Ibérica, con más de 48 delegaciones.
Esta red se complementa con un abanico de instalaciones y almacenes que permiten prestar servicios logísticos de máxima calidad en zonas realmente estratégicas.
En todo este tiempo, la apuesta por la calidad ha sido firme, con inversiones en recursos, tecnología y capital humano, que aportan valor añadido a la cadena de suministro.
Este aspecto se configura como el punto central del modelo de negocio de Transaher, aportando soluciones basadas en la calidad, que se sitúan muy próximas a las necesidades de los clientes.
[sumario]En Madrid está programada una nueva instalación con una superficie total construída de más de 42.000 m², en la que el operador establecerá su sede central a final de este 2017.[/sumario]
El trabajo realizado en estos 30 años, está siendo reconocido con la fidelidad de los clientes y el interés de los nuevos que se incorporan, lo que ha permitido mantener un crecimiento continuado del 25% en los últimos tres años.
Esta experiencia acumulada, no es sino una responsabilidad para mantener una línea de trabajo seria y comprometida y abordar planes e inversiones que hagan posible la consolidación y el aumento de este crecimiento en el futuro.
Flexibilidad y capacidad
La flexibilidad y la capacidad de enfoque sectorial de Transaher en el segmento de los operadores logísticos, ha ayudado a alcanzar un equilibrio en la actividad a lo largo de todo el año, lo que se convierte en una ventaja a la hora de consolidar la Red.
La flexibilidad es por tanto uno de los puntos fuertes, que permite una máxima adaptación a las peticiones de los clientes y que se concreta en soluciones completas que van mucho más allá del transporte y la logística convencional.
Otro valor fundamental en Transaher es el Factor humano, que juega un papel determinante en el modelo de negocio, con una baja rotación en la plantilla y que tiene su reflejo en la generación de equipo y en el orgullo de pertenencia, como valores básicos en la compañía.
Transaher tiene actualmente una flota de más de 850 vehículos, entre autónomos y flota propia (más de 200).
En todo este tiempo, se ha apostado por una política de generación de valor mediante la creación de puestos trabajo, apostando por personas jóvenes y preparadas pero manteniendo a la vez a los actores expertos y comprometidos, responsables que a permitido llegar hasta el momento actual, con la conjuncón de la experiencia y las nuevas ideas.
Por todo ello, una de las señas de identidad en Transaher es la de transmitir la sensación de ser una empresa “cercana y que el cliente puede tocar”.
La actual cartera de 3.500 clientes activos, equilibrada y diversificada con empresas del textil, electrónica, bricolaje, alimentación o automoción entre otros, ha servido de base para lograr un equilibrio entre un servicio generalizado, con una oferta de soluciones muy específicas y sectoriales.
Balance y plan de inversiones
Durante el primer semestre el crecimiento ha sido del 8%, con el objetivo de consolidar un 10% a final del ejercicio, aprovechando los meses más fuertes del año.
Actualmente, la mayor parte de la facturación se debe a la actividad del transporte, aunque la logística evoluciona muy positivamente y sin duda aumentará su peso en la cifra final de negocio, sustentado en un importante plan de inversiones y nuevos proyectos previstos para el 2018.
A este respecto, en 2016 se han abierto nuevos centros propios en Tarragona y Bilbao, estando previstas inversiones en Valencia y en Madrid, con una nueva instalación con una superficie total construída de más de 42.000 m², ubicada en el municipio madrileño de San Fernando de Henares.
[sumario]Durante el primer semestre el crecimiento ha sido del 8%, dentro del objetivo de consolidar un 10% a final del ejercicio.[/sumario]
El proyecto se estructurará en dos naves contiguas, la primera destinada a almacenamiento logístico de 26.500 m² y una segunda instalación de crossdocking de 16.300 m², en la que el operador establecerá su sede central, en un modelo en el que por primera vez se sitúan una nave logística y una plataforma de crossdocking del mismo operador, lo que permitirá potenciar el servicio same-day y home-delivery a los clientes de logística, así como alargar significativamente las horas de corte de los pedidos de almacén, al incrementar la sinergia con el transporte.
Ambas instalaciones se construirán con especificaciones de clase A para operadores logísticos y dispondrán de certificación LEED oro. El traslado se producirá, en una primera fase, a finales de este 2017, desde su actual ubicación en Coslada, fecha en la que deberá estar finalizada la primera de las dos naves.
El Grupo se encuentra actualmente inmerso en un proceso de modernización de la imagen corporativa, más dinámica y representativa del momento actual de la compañía y del mensaje que se quiere trasladar, de reconocimiento de marca y de la voluntad de ser aún más accesibles.
Además se ha iniciado un plan de internacionalización, como el establecimiento de conexiones con Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, o la obtención en 2016 del título de Operador Económico Autorizado. También hay proyectos de ‘overseas’ y otros muchos aspectos para continuar consolidando la Marca Transaher y su distincción por ser la mejor apuesta en Logística Integral.