Desde 1970, Sor Ibérica aplica la innovación en el segmento del transporte frigorífico, con el fin de mejorar día tras día sus semirremolques.
Cada cliente tiene unas necesidades de transporte concretas que Sor intenta conocer en detalle para ofrecer soluciones específicas y personalizadas.
En el caso del transporte frigorifico, es esencial contar con vehículos ligeros, que permitan aumentar al máximo posible la tara útil de los equipos de transporte, hasta su límite legal.
En este sentido, Sor Ibérica cuenta con uno de los semirremolques frigoríficos más ligeros del mercados.
Su gama de semirremolques aligerados, además de reducir la tara, genera ahorros de combustible y, consecuentemente, reducciones en las emisiones de gases contaminantes.
Otro de los aspectos fundamentales para el transporte frigorífico es el mantenimiento de la cadena de frío. Sor Ibérica ha desarrollado unos estándares de aislamiento térmico que alcanzan uno de los mejores niveles del sector y, al tiempo, aportan ventajas en el consumo de combustible frente a otras alternativas de mercado.
[sumario]Es imprescindible que los semirremolques tengan buena maniobrabilidad, robustez, un retorno de inversión rápido y un interesante valor residual. [/sumario]
Así mismo, es imprescindible también que los semirremolques tengan una buena maniobrabilidad, que sean robustos, que garanticen un retorno de inversión rápido y que cuenten con un interesante valor residual. Elementos todos ellos que el fabricante tiene en cuenta en su labor de innovación y desarrollo.
Desde diciembre de 2016, la marca tiene homologados nuevos chasis de un eje tambor o disco con o sin sistemas direccionales e, igualmente, también los tiene disponibles con ejes de rueda doble o sencilla de 10Tm y con o sin sistemas direccionales o autodireccionales.
De España a Europa
Desde 1996, Sor Ibérica está presente en algunos mercados europeos, como el Reino Unido, Dinamarca, Suiza, Italia o los Países Bajos, países en los que existe una larga tradición de transporte a temperatura controlada y en los que el fabricante ha conseguido ganarse una posición de prestigio.
Tras la integración de Chereau y Sor en The Reefer Group en 2015, el grupo ofrece una amplia gama de productos diferenciados y de alto valor añadido a sus clientes.
Igualmente, también traslada a sus clientes las sinergias de coste y mejoras de productividad que se generan gracias a la combinación de la dilatada experiencia que acumulan dos empresas que siguen manteniendo su personalidad.
En los primeros diez meses de 2017, Sor Ibérica se mantiene en el segundo lugar, entre los fabricantes de semirremolques frigoríficos en el mercado español, con un total de 651 unidades matriculadas, y a pesar de la caída de las matriculaciones, ha incrementado su cuota hasta el 18,59%, según los últimos datos facilitados por Asfares.