Lecitrailer vive un gran momento en el segmento de semirremolques frigoríficos, un mercado que acumula una caída del 9% con respecto al año pasado y en el que se han matriculado de enero a septiembre, un total de 2.574 frigos.
A pesar de esta caída del mercado en los nueve primeros meses del 2017, el fabricante zaragozano ha matriculado 512 semirremolques frigoríficos en España, que equivale a un crecimiento del 25% en este segmento, con 103 frigos matriculados de más con respecto al mismo período de 2016.
Lecitrailer alcanza de este modo una cuota del 19,89%, frente al 14,44% que tenía hace un año, y se coloca como el fabricante que más ha crecido en este segmento, pisando los talones al que le precede que acumula una contundente caída del 30%.
Hasta este momento, las matriculaciones de semirremolques frigoríficos alcanzan el 18,75% del total de Lecitrailer.
En este sentido, la marca aragonesa ha ampliado su línea de producción y montaje de frigos, con el fin de producir ocho semis de este tipo al día y estar en disposición de alcanzar los 12 diarios.
Antonio Perez, responsable de la División de Frío de Lecitrailer para España y Portugal.
Una de las claves del éxito del fabricante radica , como explica Antonio Pérez, director Comercial de Lecitrailer, en la amplia gama de vehículos frigoríficos que tiene la marca y en “que se adapta completamente a las necesidades específicas de cada cliente”.
“Lecitrailer”, continúa Pérez, “ha conseguido adaptar su fabricación a la necesidad del cliente en todos sus modelos: Internacional, Distribución, Aligerados, Pharma, City-Trailer, Link, remolques, .... Además, una de las ventajas diferenciales de nuestros frigos es su chasis, por su robustez y ligereza.”
El fabricante aragonés está en contacto permanente con sus clientes, para pulsar cuáles son sus necesidades y ofrecer soluciones que pasan, cada vez más, por una creciente especificación y personalización de los vehículos.
Fruto de ese intenso contacto con el mercado, Lecitrailer también ofrece soluciones para la distribución urbana de mercancías a temperatura controlada, sector en el que cuenta con plataformas específicas para city-trailers.
Lecitrailer ha entregado ya 40 conjuntos de megacamiones en versión frigo, del tipo 'Link-trailer', del que ha sido pionero en el mercado español.
La marca aragonesa también cuenta con unidades para megacamiones, un mercado con una demanda creciente y en el que cuentan con el Link-Trailer, versión con la que Lecitrailer ha sido pionero en España en este segmento.
En total, Lecitrailer lleva fabricados 40 conjuntos frigoríficos para megatrailers.
La estrategia de diversificación, calidad y personalización que desarrolla el fabricante aragonés le permite crecer de forma estable y constante, pese a que el mercado español está por debajo de las cifras de 2016, con unas previsiones para final de 2017 de 3.000 semirremolques frigoríficos.