La electrificación es un proceso sin vuelta atrás. La sustitución de los motores de combustión con el fin de reducir las emisiones contaminantes en el transporte también se extiende a todos los elementos de las unidades de transporte.
Carrier Transicold impulsa también la electrificación de sus equipos de frío a través de soluciones innovadoras,con el fin de que los conjuntos de tractora y semirremolque sean totalmente eléctricos.
Se ha convertido de esta forma en una empresa que lidera este proceso de transformación, con equipos de frío totalmente eléctricos operando en diez países europeos, con los que se consiguen además de reducir las emisiones contaminantes, también los costes y los niveles de ruido. Así el Vector eCool es el primer equipo de frío totalmente eléctrico y autónomo desarrollado por la marca.
En esta misma línea está la gama Neos HE, especialmente diseñada para servicios de logística urbana y vehículos de hasta 12 m3.
Carrier Transicold también dispone de una amplia variedad de paquetes de baterías que pueden suministrar energía directamente a los equipos de frío, como el modulo de energía Eco-Drive,que utiliza tecnología hidroeléctrica que se conecta directamente a las tomas de potencia de los vehículos para suminsitrar energía electrónica a las unidades de refrigeración de una manera constante independientemente de otras condiciones.
Las unidades de refrigeración sin motor de la marca aprovechan la energía hidroeléctrica que generan los vehículos con motor Euro6 para reducir emisiones y costes de mantenimiento, al tiempo que optimizan el consumo de carburante.
En los últimos 20 años, Carrier ha desarrollado su tecnología E-Driveque transforma directamente la energía de los motores en electricidad a través de un generador. Todo un estándar en el sector.