La segunda mesa redonda de la quinta edición de los Desayunos Inmologísticos GSE-Cadena de Suministro se ha centrado en analizar las perspectivas del mercado a corto y medio plazo, con una demanda sana, mayor protagonismo de algunos mercados secundarios, el empuje de los proyectos llave en mano y un cierto parón inversor.
La primera mesa redonda de la quinta edición de los Desayunos Logísticos GSE-Cadena de Suministro ha girando en torno a la situación del mercado inmologístico español, los efectos de la incertidumbre sobre la oferta y la demanda, así como sobre cómo se adapta el sector a la evolución de la actividad logística.
Cadenadesuministro.es y TomTom Business Solutions, con la colaboración del Instituto Logístico Tajamar, han organizado un mesa de análisis y debate sobre la importancia del tacógrafo digital y sus beneficios en las empresas de transporte para la gestión de sus flotas, contando con la visión de fabricantes de vehículos y tacógrafos, proveedores de soluciones, clientes transportistas y asociaciones patronales.
Los servicios de distribución urbana de mercancías tienen que adaptarse a nuevos marcos regulatorios más estrictos en cuanto a la sostenibilidad, pero sin perder de vista la rentabilidad y la competitividad.
La evolución de la construcción de los inmuebles logísticos, su sostenibilidad medioambiental, el impacto del comercio electrónico o las tendencias en la inversión inmologística son algunos de los temas de debate analizados en estos encuentros.
Segundo de una serie de tres ‘Desayunos Logísticos’, organizados en Barcelona por GSE y Cadena de Suministro, en los que se han abordado aspectos relevantes de la actualidad del sector inmologístico español, de la mano de expertos de primer nivel conocedores de las peculiaridades de este mercado.
Primer 'Desayuno Logístico', de una serie de tres, organizados en Barcelona por GSE y Cadena de Suministro, en los que se han abordado aspectos relevantes de la actualidad del sector inmologístico español, de la mano de expertos de primer nivel conocedores de las peculiaridades de este mercado.
cadenadesuministro.es y Palibex, con la colaboración del Centro Español de Logística, han organizado un mesa de análisis y debate sobre el 'Flujo Tenso' y sobre cómo la inmediatez exigida hoy en día por parte de los clientes, ha trasladado el tradicional flujo tenso de la alimentación al resto de sectores.
Tendencias como la sostenibilidad, fiabilidad de las entregas, privacidad, proximidad al cliente, hubs urbanos, estacionalidad, puntos de conveniencia, consignas, buzones inteligentes, omnicanalidad, coste, colaboración y digitalización han centrado un debate intenso en torno al futuro de la distribución urbana de mercancías.
La tecnología no es el principal obstáculo para que la digitalización se extienda en el sector logístico y de transporte, sino las propias personas que suelen ser reacias a un cambio cultural tan fuerte del que no saben ver sus ventajas.
El proceso de digitalización no es uniforme y se encuentra con múltiples obstáculos, entre los que se encuentran el coste de las inversiones o la rapidez con que se suceden los cambios, aunque aporta un nuevo enfoque a la actividad.
La incertidumbre a la que se enfrenta el sector en la actualidad y las posibles oportunidades que se abren a pesar del preocupante escenario económico han sido las claves del tercer encuentro para los inmologísticos.